GOLF- SALUDABLE

 

La fama del golf, al margen de lo económico no es que sea la mejor. Les llaman atletas pero muchos tienen por abdominales un, como diría Miguel Ángel Jiménez, cementerio de gambas.

 

El golf es un deporte donde se camina de media unos 6.5km por vuelta en una media de 4 horas. Resulta agotador cuando has de pensar en la elección del palo, el viento… y un largo etcétera.

Es importante tener una buena forma física y por consiguiente ejercitar todos aquellos músculos que intervienen durante el swing. Las competiciones a nivel profesional duran 4 días, de jueves a domingo (sin contar los días previos, es cuando se practica el recorrido), por lo que es importante estar fuerte y aguantar el desgaste. Aquellos golfistas que se “machacan” en el gimnasio y mantienen una dieta baja en calorías, son quienes aguantan semanas y semanas consecutivas jugando sin descanso, por lo que al final de la temporada tienen más posibilidades de alzarse con el título de la FedExCup en Estados Unidos o Race to Dubai en Europa.

 

La alimentación como en todo es muy importante y cada vez más golfistas se percatan. Todo comenzó cuando Tiger Woods llegó al circuito fuerte y atlético, haciendo más distancia que el resto con todos sus palos. Desde entonces, el número de golfistas fisicamente bien, no ha dejado de crecer. No es lo mismo hablar de Rafa Cabrera Bello que de Ángel Cabrera, que aunque compartan apellido, es lo único que tienen de parecido, eso y que son profesionales.

A continuación adjunto dos videos;

Entrenamiento Físico de Rafa Cabrera Bello

Swing Angel Cabrera

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s